Velilla Law Firm

Providing Strong Help When You Need It Most

Brindamos ayuda sólida cuando más lo necesita

¿Puede desafiar los reclamos de compensación para trabajadores denegados?

por | Ago 4, 2022 | Compensación de trabajadores

Los empleados lesionados casi siempre se sorprenden o se asombran al saber que su reclamo de compensación para trabajadores terminó en una denegación de beneficios.
Desafortunadamente, las denegaciones pueden ocurrir y ocurren por varias razones diferentes.

A veces, el empleado cometió un error al presentar un reclamo, pero también surgen denegaciones si un ajustador de reclamos o su empleador consideran que su lesión no es elegible para la cobertura. Queremos que sepa que puede impugnar un reclamo de compensación para trabajadores denegado.

¿Cómo funciona en California?

Su primer paso es presentar una Solicitud de adjudicación de reclamo ante la oficina local de apelación de compensación para trabajadores. Al recibirlo, le dará un número de caso para usar con su apelación. La presentación de este documento establece jurisdicción y otorga a la junta de apelación de compensación de trabajadores la autoridad para resolver su disputa.

Luego, debe presentar una Declaración de disposición para proceder antes de que un juez de derecho administrativo escuche su apelación. Es vital asegurarse de reunir pruebas para presentarlas en la audiencia. Ejemplos incluyen:

Evidencia médica: informes oficiales de diagnóstico, registros de tratamiento, radiografías y evidencia que confirme su elegibilidad médica

Evidencia de empleo: hojas de tiempo o tarjetas, informe oficial de lesiones (para el empleador) y documentos adicionales que demuestren que la lesión está relacionada con el trabajo

Todo trabajador lesionado en el trabajo tiene derecho a solicitar compensación laboral, incluidos los trabajadores indocumentados. Todos aquellos cuyo reclamo fue denegado también tienen derecho a apelar la decisión de la junta.

Desafortunadamente, a menudo es un desafío para aquellos sin antecedentes legales impugnar una denegación de beneficios de compensación para trabajadores. Recomendamos obtener más información sobre la compensación del trabajador y apelar denegaciones para facilitar el resultado más favorable. La orientación legal experimentada puede ser invaluable.