Velilla Law Firm

Providing Strong Help When You Need It Most

Brindamos ayuda sólida cuando más lo necesita

Accidentes laborales que pueden derivar en lesiones cerebrales

por | Sep 20, 2022 | Lesiones relacionadas con el trabajo

Como trabajador, usted tiene derecho a un lugar de trabajo seguro y protegido. Desafortunadamente, las lesiones en el lugar de trabajo todavía ocurren. Si sufre una lesión relacionada con el trabajo, debe buscar una restitución financiera por sus daños a través del programa de compensación para trabajadores del empleador.

Las lesiones en la cabeza son uno de los tipos de lesiones más comunes y serias que sufren los trabajadores en el trabajo. Dependiendo de la gravedad, estas lesiones pueden causar cambios devastadores en su salud física, concentración, razonamiento y habilidades visuales. Como resultado, puede perder su capacidad para trabajar, ya sea de manera temporal o permanente.

Aquí hay algunos accidentes que pueden provocar lesiones cerebrales en el trabajo.

Accidentes de vehículos de motor

Los trabajadores cuyos trabajos implican conducir vehículos de construcción, camiones, entrega o ventas corren un mayor riesgo de verse involucrados en una colisión vehicular. Si esto sucede, estos accidentes pueden resultar en una variedad de lesiones, incluidas lesiones cerebrales traumáticas. Algunas de las lesiones cerebrales que puede sufrir durante un choque incluyen conmociones cerebrales, contusiones y penetración cerebral.

Tropezones, resbalones y caídas

Los tropezones, resbalones y caídas son uno de los accidentes más comunes en el lugar de trabajo. Las lesiones cerebrales resultantes de accidentes por resbalones y caídas ocurren cuando la víctima cae sobre una superficie dura durante la caída. También pueden ocurrir cuando la víctima cae sobre un objeto punzante que le perfora la cabeza.

Presentando su reclamo

Un accidente de trabajo puede poner su vida de cabeza. Uno de los pasos más importantes que debe tomar después de un accidente en el lugar de trabajo es notificar a su empleador sobre sus lesiones. De acuerdo con el estatuto de California, tiene 30 días para informar su lesión a su empleador por escrito. Además, tiene un año para presentar su reclamo de compensación para trabajadores. Es extremadamente importante que respete esos plazos.

Sufrir una lesión cerebral en el trabajo puede ser muy traumático. Descubra cómo puede proteger sus derechos e intereses mientras busca una compensación por sus daños.