Velilla Law Firm

Providing Strong Help When You Need It Most

Brindamos ayuda sólida cuando más lo necesita

Obteniendo una segunda opinión si su atención está cubierta por la compensación de los trabajadores

por | Sep 7, 2022 | Compensación de trabajadores

Las personas a menudo creen que, dado que deben seguir las regulaciones de la División de Compensación para Trabajadores (DWC) de California mientras reciben atención médica cubierta por la compensación para trabajadores, deben seguir con un médico, ya sea que crean que su diagnóstico y tratamiento son correctos o no. Ese no es el caso.

Existe una Red de Proveedores Médicos de California (MPN) de la que normalmente tiene que elegir un médico. Sin embargo, los empleados tienen la opción de obtener una segunda (e incluso una tercera) opinión de otro médico dentro de la MPN.

Al igual que con tantos aspectos de los beneficios de compensación para trabajadores, no faltan los procedimientos a seguir para buscar la opinión de otro médico. Por ejemplo, debe informar a su empleador o aseguradora que desea una segunda opinión para que puedan proporcionarle la lista actual de MPN. Luego tiene 60 días para programar una cita con un especialista u otro médico para obtener una segunda opinión.

Si el médico elegido para la segunda opinión no cree que sea la opción adecuada para considerar con una segunda opinión en función de los registros médicos que se le proporcionen, se negará y podrá elegir a otra persona. Eso no cuenta como obtener una tercera opinión.

Puede buscar una tercera opinión.

Sin embargo, puede obtener una tercera opinión si cree que está justificada después de su segunda opinión, utilizando esencialmente los mismos procedimientos. Si no está de acuerdo con la tercera opinión sobre su diagnóstico o tratamiento, deberá presentar una solicitud de revisión médica independiente.

Lo mejor para todos es que alguien que haya resultado lesionado o haya adquirido una enfermedad debido a su trabajo reciba el tratamiento adecuado. No debe dudar en buscar otra opinión médica si cree que está justificado. Si tiene dificultades para obtener la aprobación de la compensación para trabajadores o para obtener los beneficios a los que tiene derecho, puede ser útil buscar una guía legal.