Velilla Law Firm
Provide Strong Help When You Need It Most

Brindamos ayuda sólida cuando más lo necesita

Orientación a través de un reclamo de compensación laboral:

Iniciar un reclamo de compensación laboral puede parecer desalentador, especialmente cuando se combina con la tensión física y mental de un accidente o lesión. Intentar manejar todo de forma independiente presenta el riesgo de pasar por alto una posible compensación y no recuperarse completamente de sus lesiones.
Afortunadamente, presentar un reclamo inicial no es demasiado complejo.

En Velilla Law Firm, brindamos asistencia a clientes en el área de Sacramento, ofreciendo la orientación necesaria para lograr el mejor resultado posible en sus reclamos de compensación laboral. Para ayudarle a comenzar su propio reclamo, estos son los pasos que debe seguir después de una lesión en el lugar de trabajo.

Cómo presentar un reclamo de compensación laboral

  • Notificar a su empleador sobre el accidente o lesión con prontitud; cuanto antes mejor. Evite esperar en casa para ver si su lesión empeora. Proporcione un informe detallado y rápido, ya que un registro oficial puede resultar beneficioso en el futuro.
  • Obtenga la documentación de compensación laboral de su empleador. Su empleador debe contar con un procedimiento para presentar un reclamo de compensación para trabajadores. Recibirá formularios para completar y su empleador presentará el reclamo a la compañía de seguros.
  • Espere el contacto de la compañía de compensación laboral, que llevará a cabo una investigación sobre su reclamo. Es ventajoso tener un informe oficial del lugar de trabajo sobre su accidente o lesión. Además, esté preparado para proporcionar cualquier documentación o recibos médicos pertinentes.
  • Evaluar el acuerdo ofrecido por la empresa de compensación laboral. Si parece injusto o si su reclamo es ignorado, comuníquese con Velilla Law Firm para obtener asistencia y representación.

¿Qué cubre la compensación laboral?

La compensación para trabajadores se creó para brindar apoyo a las víctimas de lesiones laborales, abarcando cobertura de gastos médicos, salarios perdidos, discapacidad permanente, reentrenamiento vocacional y beneficios por fallecimiento.

Sin embargo, esta cobertura no lo abarca todo y muchas personas a menudo se sorprenden por lo que está y no está incluido en la compensación laboral.

Los detalles inesperados sobre la cobertura de compensación para trabajadores incluyen:

  • Los salarios perdidos completos no están cubiertos: mientras se recupera de una lesión laboral, dos tercios de sus salarios están cubiertos por incapacidad temporal.
  • El dolor y el sufrimiento no están cubiertos: a diferencia de las reclamaciones por lesiones personales, la compensación laboral no proporciona compensación por el dolor y el sufrimiento. Sólo se incluyen los gastos médicos y los salarios perdidos.
  • El transporte hacia y desde las citas médicas está cubierto: esto incluye el reembolso de millas a la tarifa estándar de $0.655 por milla.

Contáctenos

Comuníquese con Velilla Law Firm hoy y tenga en cuenta que su consulta inicial es completamente gratuita. Complete el formulario de contacto o llámenos al 916-891-1111 para iniciar el primer paso en su reclamo de compensación.