Velilla Law Firm

Providing Strong Help When You Need It Most

Brindamos ayuda sólida cuando más lo necesita

Cómo prevenir lesiones oculares por golpes y raspaduras en el trabajo

por | Ago 22, 2022 | Lesiones relacionadas con el trabajo

Se estima que más de 2000 trabajadores se lesionan los ojos en el trabajo cada día. Una de cada diez de estas lesiones hace que un trabajador tenga que ausentarse del trabajo para recuperarse.

Si bien esto es algo sorprendente, la preparación y la protección pueden ayudar a prevenir todas las lesiones oculares. Las lesiones oculares comunes que ocurren en entornos laborales son las lesiones por golpes y raspaduras. `

¿Qué son las lesiones oculares por raspado y golpe?

Si trabaja en la fabricación, la construcción u otro entorno de trabajo pesado, está expuesto a pequeñas partículas todos los días. Esto incluye astillas de madera, astillas de metal, astillas de cemento, polvo y más.

Una vez que las partículas se sueltan, pueden causar daño a los trabajadores cercanos de varias maneras. Ya sea que caigan desde arriba o que los lleve el viento, esto es cierto. Cuando se sueltan piezas más grandes, pueden causar aún más daño, incluido un traumatismo grave en la cuenca del ojo, el globo ocular y más.

Cómo prevenir estas lesiones

Una mejor práctica para prevenir este tipo de lesión es utilizar precauciones de seguridad simples en el trabajo. Esto puede hacer una gran diferencia.

Una forma de hacerlo es asegurándose de que algunas señales indiquen cuándo se está realizando un trabajo peligroso por encima o cerca. También es necesario asegurarse de que los trabajadores estén capacitados en las técnicas adecuadas en torno a estas partículas. Junto con las gafas protectoras y los cascos, los trabajadores que estén cerca de partículas pequeñas también deben usar respiradores para evitar posibles daños a los pulmones.

Protegiendo sus ojos en el trabajo

Es esencial tomar medidas para proteger sus ojos en el trabajo. Si sufre una lesión ocular en el trabajo, asegúrese de informarlo a su empleador de inmediato. Conozca también sus opciones legales. Esto asegurará que obtenga los beneficios que se merece.